|  

Según la estimación original, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco habría costado al gobierno un 232% más de lo previsto inicialmente al ascender a 331 mil 996 millones de pesos.

1 No me gusta0

Posterior a que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) informara sobre supuestas irregularidades en los programas del Gobierno de México de la autollamada Cuarta Transformación (4T) su página de internet mostró fallas. 

Cuando los usuarios intentaron revisar la cuenta pública 2019 revelada desde el sábado 20 de febrero, ya no estaba disponible

Tres horas después de las fallas, la ASF informó que su página web, así como el Sistema Público de Consulta de Auditorías, y su aplicación móvil estaban funcionando y que estaría al pendiente para atender cualquier incidencia.

Como se recordará, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados 871 auditorías al gasto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de 2019 y detectó que fueron utilizados de forma irregular más de 67 mil 498.4 millones de pesos.

El monto ya fue del primer año de gobierno del presidente López Obrador e incluyen las observaciones  las obras de infraestructura del Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

Fiel a su estilo, el Presidente criticó a la dependencia y dijo que: “yo tengo otros datos”.

Posterior al hecho, la ASF  rectificó que los costos que representó cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvieron un error en su estimación.

Según la estimación original, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco le habría costado al gobierno un 232% más de lo previsto inicialmente al ascender a más de 331 mil 996 millones de pesos.

Ante ello, la ASF dio a conocer que hará un nuevo balance de la auditoría pública 1394-DE.

 

Con información de LatinUs,  Síntesis, La Razón e Informador MX