|  

El ejecutivo mexicano pidió al CCE concentrarse con la SHCP y no con la SCT para adelantar un nuevo paquete.

3 No me gusta0

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no presentará un tercer paquete de proyectos de infraestructura hasta que no se den a conocer los avances de las obras de los dos anteriores, que se trabajan entre el gobierno federal y el sector privado.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo, comentó que la última vez que platicó con el ejecutivo mexicano, este mencionó la necesidad de hacer otro anuncio de un paquete de infraestructura, donde pidió al CCE concentrarse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el empresario añadió que la encomienda ya no considera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Salazar Lomelín expuso que informarán en algunos días en qué situación se encuentran los otros dos paquetes que fueron anunciados, y dijo, que la SHCP hace un esfuerzo por tratar de ejecutar algunos que faltan e informar cómo se están ejecutando otros proyectos.

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado fue la presentación del segundo paquete de infraestructura entre la Iniciativa Privada y el gobierno federal, con el que se busca acelerar la recuperación económica tras el Covid-19.

Se trató de un paquete con nueve proyectos, con una inversión conjunta de 228 mil millones de pesos. Previamente, a inicios de octubre de 2020 los representantes dieron a conocer otro portafolio con 39 obras, con un valor de 297 mil millones de pesos.