|  

Además, la SCT omitió decir que no fueron 22 vuelos afectados, sino 165.

0 No me gusta0

Posterior a que hace unos días el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registrara más de 165 vuelos con demoras debido a una supuesta “falla en la comunicación entre pilotos y torres de control” que habría venido de Estados Unidos, ahora se sabe que la falla fue… por parte de México.

Según una nota de El Financiero, los problemas en los planes de vuelo entre México y Estados Unidos no fueron atribuibles a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), sino que fueron de competencia directa de la autoridad mexicana, señaló una fuente del gobierno estadounidense.

La fuente precisó que el problema que afectó a miles de pasajeros está del lado mexicano y no tiene nada que ver con averías en los sistemas de comunicación o conexiones a la red de Estados Unidos.

La FAA agregó que los planes de bueno están siendo coordinados de manera manual hasta que se resuelva la interrupción en las telecomunicaciones.

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habría mentido al asegurar que una “falla en la FAA causó demoras en operaciones del AICM”.

El Gobierno Federal, de la autollamada Cuarta Transformación, solo reportó que 22 vuelos afectados por la contingencia, Sin embargo, a las 19:00 horas de ese miércoles, más de 165 vuelos habían sufrido retrasos de más de dos horas, y no de 20 minutos, como lo habría informado la SCT.