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Su plan de crecimiento se enfoca en los aeropuertos del Estado de México, pues el AICM ya alcanzó su máximo nivel.

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La aerolínea mexicana Volaris es el mayor operador de vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una participación del 50%, desde marzo pasado.

Esto, con sus rutas a Tijuana y Cancún, y estima cerrar el 2022 con un total de 11, ya que hace unas semanas incorporó los destinos Mérida, Mexicali y Huatulco.

Además, la empresa estima transportar 150 mil pasajeros y realizar 19 operaciones diarias, estimó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya llegó a su máximo nivel de capacidad, por lo que enfocan su plan de crecimiento en la sede de Toluca y en el AIFA. 

 

El directivo destacó que alrededor del Felipe Ángeles existe un mercado potencial de 5 millones de personas, ubicado principalmente en el estado de Hidalgo y en la zona oriente del Estado de México.

“Luego de la pandemia del Covid-19, el AICM ha tenido un creciente número de operaciones. Decidimos reducir ligeramente nuestras operaciones en ese aeropuerto: 10 en agosto y 10% en septiembre, aunque dejamos en claro que nos vamos a mantener con una presencia bien importante en el AICM”.

La evolución demográfica de las poblaciones cercanas al AIFA favorece la estrategia bus-switching de Voalris, cuyo objetivo es llevar más gente del autobús al avión.

 

 

Desde marzo, Volaris opera las rutas a Cancún y Tijuana; sumó Mérida, Mexicali y Huatulco. En septiembre, comenzará a volar a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara y Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos.

En julio pasado, la aerolínea incrementó su capacidad (medida en ASMs) un 28.8%, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó un 21.9%, ambos indicadores en comparación con el mismo mes del 2021.

Durante el periodo de referencia, transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 22.2% en comparación con julio de 2021; el RPMs doméstico incrementó un 22.8% y el internacional 19.6 por ciento.

/Con información de Forbes México y El Economista/