|  

Una vez concluido el proceso regulatorio en el T-MEC con Canadá, el puente será parte de la primera red integrada ferroviaria de la región.

11 No me gusta0

Un segundo puente ferroviario entre Nuevo Laredo, en Tamaulipas y Laredo, en Texas, cuya construcción inició esta semana, ampliará y agilizará el comercio entre México y Estados Unidos.

Al iniciar operaciones, en el segundo trimestre de 2024, el puente mejorará el proceso aduanero, que también será más seguro, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

La SRE reportó que se colocó la primera piedra de la construcción del segundo puente que conectará a Nuevo Laredo con  Texas.

 

Y una vez concluido el proceso regulatorio en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Canadá, el nuevo proyecto de infraestructura será parte de la primera red integrada ferroviaria de la región.

El proyecto binacional está encabezado por Kansas City Southern. Patrick J. Ottensmeyer, su presidente, expresó que este un nuevo puente ferroviario satisfacerá las necesidades del comercio norteamericano en el futuro.

 

 

Recientemente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que se realizan acciones para impulsar el desarrollo de la infraestructura carretera en Tamaulipas.

Una es completar la vialidad de acceso al Puente Internacional Brownsville-Matamoros en diciembre de este año; ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, cuya construcción iniciará este mes.