|  

Las ventas de la cementera crecieron 12.6% el año pasado, al cerrar en 1,169.5 millones de dólares comparado con el 2021.

1 No me gusta0

 

GCC, dedicado a la producción y comercialización de cemento, concreto y agregados en Estados Unidos y México, informó que su utilidad neta aumentó un 23.2%, a 187.1 millones de dólares (mdd), en todo el 2022 en comparación con el año previo, ello a pesar de las condiciones difíciles del momento debido a las presiones inflacionarias por altos precios de energía y transporte.

Las ventas de la cementera con sede en el estado de Chihuahua crecieron un 12.6% el año pasado, al cerrar en 1,169.5 millones comparado con el 2021. Mientras el flujo operativo (EBITDA) avanzó un 7.4%, al totalizar 362.7 millones en el periodo referido.

 

“Continuamos anticipándonos a los retos y mitigando sus posibles efectos mientras aprovechamos las oportunidades que se presentan. Nuestro equipo seguirá adaptándose a la cambiante dinámica operativa en 2023 que presentará nuevas oportunidades para aprovechar una vez más nuestras ventajas competitivas excepcionales”, dijo

 

GCC, que cuenta con una capacidad de producción anual de 5.85 millones de toneladas de cemento, informó también que el año pasado las ventas en Estados Unidos aumentaron un 12% respecto al 2021, ello gracias al aumento en volúmenes de cemento y concreto de 2.9% y 3.1%, respectivamente.

En México las ventas incrementaron un 14% reflejando un incremento de 8.6% en los volúmenes de concreto.

En términos de precios, en México los de cemento y concreto aumentaron un 12.5% y 8.7%, en ese orden. En Estados Unidos los precios de cemento y concreto aumentaron un 12.1% y 4.4%, respectivamente.

En su informe, la cementera destacó que el año pasado anunció la expansión de la planta de Odessa, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción en más de un millón de toneladas métricas.

GCC anunció su guía para 2023, esperando un crecimiento de un dígito medio a alto en los precios del cemento en México y en Estados Unidos, mientras que el CapEx (inversiones de capital) se estiman sean de 290 mdd, incluyendo obras de mantenimiento. Para el EBITDA la estimación es de un crecimiento alto de uno a dos dígitos.