|  

Se inauguró la vialidad principal libre de cuota en su tramo Puente de Fierro, que generó 45 mil empleos directos e indirectos.

8 No me gusta0

Con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos (mdp), se inauguró la vialidad principal libre de cuota, en su tramo Puente de Fierro al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tiene una longitud de 14.1 kilómetros, conecta en 9 minutos a la terminal aérea a través de tres carriles por sentido y que beneficiará a 2.5 millones de habitantes de la región mexiquense y municipios aledaños.

El tramo cuenta con dos incorporaciones intermedias, ubicadas en los entronques Jaltenco-Héroes de Tecámac en el kilómetro 5, y en el entronque Tonanitla-Ojo de Agua en el kilómetro 9.6.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo y Alfredo del Mazo Maza acudieron a la inauguración de la vía. 

 

La construcción consideró recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), vialidad que también está pensada para atender la demanda de servicios aéreos del Valle de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la vialidad se integra a una red de conectividad hacia el AIFA, con capacidad de hasta 40 mil vehículos diarios.

 

 

Dicho acceso principal al AIFA, camino Tonanitla, en el municipio mexiquense de Nextlalpan, generó durante su edificación 15 mil empleos directos y 30 mil empleos indirectos.

“La velocidad proyectada de esta vialidad es de 90 kilómetros por hora, lo que permitirá un ágil flujo vehicular con un tiempo de recorrido de nueve minutos, desde el Puente de Fierro en Ecatepec hasta el acceso principal de la glorieta del AIFA”, afirmó Jorge Nuño Lara, titular de la SICT.