|  

Se entregaron paneles solares y lámparas LED con baterías integradas a una comunidad wixárika jalisciense, entre otros artículos.

5 No me gusta0

 

Al menos un millón de personas en México no cuentan con acceso a electricidad en sus viviendas, según datos de datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y Jalisco es la cuarta entidad con más habitantes sin suministro de electricidad, alcanzando cifras que rebasan los 78 mil hogares.

Por eso se entregaron paneles solares y lámparas LED con baterías integradas a una comunidad wixárika jalisciense, como parte de la iniciativa ‘Ilumínate. Sol para todos’, creada por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

 

Un programa benefició a una comunidad de Jalisco, ubicada en las montañas y cañones de la Sierra Madre Occidental.

 

Y entradas USB para cargar dispositivos móviles y radios, así como cable para auto instalar el sistema en el techo de los hogares; las baterías tienen una duración de 20 horas y una vida útil de más de cinco años.

En esta ocasión, la iniciativa fue abanderada por Cubico Sustainable Investments (Cubico), en colaboración con Rutas y Raíces, Forefront Power Mexico y RER Energy.

En conjunto, buscan impactar positivamente mediante el acceso a electricidad generada por energía solar, y disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y afectaciones de los ojos causadas por la quema de leña y combustibles dentro de los hogares.

“Las familias beneficiadas otorgaron textiles artesanales a manera de intercambio por los kits solares recibidos… Gracias a la venta de estas piezas, se podrán financiar otras acciones para cubrir necesidades básicas de la misma comunidad”.