|  

NEOM será la primera zona económica y tecnológica de Arabia Saudita, que forma parte de su plan Visión 2030.

1 No me gusta0

 

NEOM ha anunciado sus planes para lanzar su propia aerolínea, la cual, se espera esté en funcionamiento a finales de 2024. Ésta permitirá que tanto turistas, residentes y socios comerciales viajen desde y hacia la Smart City bajo un enfoque holístico y conectado.

 

La aerolínea pretende invertir en aviones eléctricos, de hidrógeno o de próxima generación a partir de 2026. La finalidad: brindar una experiencia de vuelo sostenible, inmersiva y mejorada digitalmente.

 

NEOM Airlines comenzará a operar desde el aeropuerto NEOM Bay, existente desde 2019 y que, actualmente, ofrece vuelos nacionales en Arabia Saudita, e internacionales a Londres y Dubái.

La aerolínea tendrá como objetivo operar con combustible sostenible, por lo que se revisará cada uno de los componentes para lograrlo. El espíritu de la sostenibilidad se extenderá hacia su catering, con alimentos obtenidos localmente y entregados a través de cenas bajo demanda.

 

La aerolínea es parte del proyecto de la Smart City NEOM.

 

Más adelante se introducirá el reconocimiento facial biométrico, reemplazar las puertas de embarque y eliminar los requisitos de visa.