|  

Un estudio refiere que 32% de los mexicanos pedalea dos veces por semana, mientras que los habitantes de Países Bajos 53%.  

1 No me gusta0

 

La Ciudad de México (CDMX) ocupa el sitio 80 entre las 90 urbes del mundo ideales para los ciclistas. Al frente está la metrópoli neerlandesa de Utrecht.

Así lo indica el Global Bicycle Cities Index de 2022, un estudio realizado por la empresa de seguros Luko, donde se analizaron las condiciones para el uso de la bicicleta a partir de seis categorías: clima, uso de la bicicleta, delincuencia y seguridad, infraestructura, opciones de uso compartido y eventos de concientización.

 

El resultado final se expresa en una escala de 0 a 100, de manera que una ciudad que obtenga una puntuación de 100 sería perfecta para los usuarios de bicicleta.

 

Acompañan a Utrecht en los cinco primeros puestos de la clasificación, otras cuatro ciudades europeas:

 

-La alemana Münster

-La belga Amberes

-La capital danesa Copenhague

-Ámsterdam, la capital de los Países Bajos.

 

 

 

 

La metrópoli latinoamericana mejor clasificada es Santiago, la capital de Chile, en la posición número 58. En el ranking también figuran São Paulo, en Brasil (76); Ciudad de México (80), en México; Bogotá (81), Cali (82) y Medellín (89), en Colombia; y Buenos Aires (83), en Argentina.

En cuanto al gusto por pedalear sobre dos ruedas, el 32% de los mexicanos aseguran hacerlo al menos dos veces por semana, mientras que los habitantes de los Países Bajos, con el 53% se llevan las palmas, según la encuesta Statista Consumer Insights.

 

 

Por su afición a montar en bici, con un 39%, también destaca la India. A los germanos (34%) les supera Brasil, con un 36% de encuestados pedaleando con una frecuencia semanal igual o superior a dos veces.

Estados Unidos y Corea del Sur, por otro lado, están entre los países más aversos a esta práctica, ya que solo un 17% y 13% de los entrevistados, respectivamente, afirma usar su bicicleta con frecuencia.