|  

Se prevé que la Línea 1 del metro inicie operaciones comerciales en la primera semana de diciembre de este año.

2 No me gusta0

Las autoridades de San Francisco de Quito, Ecuador, decidieron que la Línea 1 del metro iniciará operaciones comerciales en la primera semana de diciembre próximo, a fin de ofrecer un servicio seguro.

Mientras tanto, especialistas realizarán los planes de emergencia, inspeccionarán los trenes y las estaciones, asimismo el túnel, completarán el sistema de prevención y se contratará personal de mantenimiento, entre otros.

 

Entre las labores para el correcto funcionamiento del metro de Quito, está la realización de una campaña para que la población aprenda a utilizar este transporte.

 

La Línea 1 del metro requirió una inversión de más de 2,000 millones de dólares, tendrá un extensión de 22.6 kilómetros, los trenes operarán de manera automática y la red será de las más modernas de Latinoamérica.

El metro comenzó desde al año pasado un proceso con viajes gratuitos, en franjas horarias limitadas y solo con algunas estaciones habilitadas, de las 15 que tendrá, pero en la segunda de este mes detuvo sus operaciones.

 

 

Las operaciones fueron suspendidas principalmente por los problemas en el cobro poco después de que inició el servicio con horario reducido, pocos trenes –de 18- y menos estaciones de las existentes.

El proyecto del metro comenzó hace 12 años y ha tenido múltiples tropiezos; considera un recorrido de aproximadamente 34 minutos, del norte al sur de la capital ecuatoriana, con 1,230 pasajeros a bordo.

/Con información de Prensa Latina y Bnamericas/