|  

La aerolínea se instalará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Edomex, a finales del mes en curso.

6 No me gusta0

La aerolínea LATAM Airlines trasladará las operaciones de carga de los 3 vuelos que realiza a la semana, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a finales de este mes.

No sucederá lo mismo con las operaciones de carga que se realizan en la panza de los aviones que cubren rutas de pasajeros, pues se mantendrán en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

 

Antes de que se cumpla la fecha fijada para que las aerolíneas muden todas sus operaciones de carga al AIFA, Latam Airlines se instalará en este aeropuerto.

 

El gobierno federal dio 108 días hábiles para que los permisionarios y concesionarios trasladaran sus operaciones al AIFA, pero dicha  aerolínea no desea hacerlo hasta julio, para afinar todos los detalles.

Respecto al regreso de México a la Categoría 1, Diana Olivares, directora general de la aerolínea en México, consideró que el país podría salir de la Categoría 2 de seguridad aérea a más tardar en julio.

 

 

Recién, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que mantienen conversaciones con su par de Estados Unidos sobre los avances del proceso de mudanza de carga al AIFA.

Asimismo, de la vuelta de México a la Categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), proceso en el que “satisfactoriamente” se cubrió 100% de la evaluación.