|  

En la reciente edición de los World Airline Awards, Singapore Airlines fue elegida la mejor del mundo por más de 20 millones de viajeros, asimismo, fue seleccionada como la que dispone de un mejor servicio de primera clase.

1 No me gusta0

Por quinta vez, Singapore Airlines (SIA) es la mejor aerolínea del mundo, según los World Airline Awards, arrebatando el título a Qatar Airlines. En la edición de este año, la compañía aérea también fue elegida como la que dispone de un mejor servicio de primera clase.

SIA quedó segunda en las ediciones 2019, 2021 y 2022, contando la de 2020 cancelada por el covid, ganadas por Qatar Airways, de acuerdo con la opinión de viajeros de más de 100 nacionalidades que valoraron en distintas categorías a más de 325 aerolíneas.

 

La compañía de bajo coste de SIA, Scoot, fue nombrada la número uno en su campo para trayectorias largas.

 

Goh Choon Phong, consejero delegado de la aerolínea, mencionó que este premio, que recibió en París, refleja los sacrificios que han hecho para asegurar que SIA estaba lista para la recuperación del transporte aéreo y “salir más fuertes y en mejor forma de la pandemia”.

SIA, a la que evaluaron más de 20 millones de viajeros, registró una ganancia de unos 1,500 millones de dólares para el año fiscal 2022-2023. Aunque a marzo pasado la capacidad de esta aerolínea y de Scoot, estaban al 79% de los niveles prepandemia, transportaron 26.5 millones de pasajeros en el ejercicio fiscal.

 

 

Las cinco mejores aerolíneas del 2023:

  • Singapore Airlines (SIA)
  • Qatar Airways
  • ANA All Nippon Airways
  • Emirates Airlines
  • Japan Airlines.