|  

La capital alemana sobresale por su estrategia para mejorar la infraestructura de tránsito. De España, son dos ciudades que forman parte del ranking de Smart Cities europeas: Barcelona y Madrid.

11 No me gusta0

 

Este 2023, en el Top 5 de Smart Cities europeas que realiza la consultora Juniper Research, Berlín encabeza la lista al sobresalir por su estrategia para mejorar la infraestructura de tránsito a través de una aplicación de movilidad como servicio (MaaS) Jelbi, así como sus medidas de micromovilidad compartida y la generación de energía renovable.

 

A su vez, España colocó a dos de sus ciudades, Barcelona se posicionó en el tercer lugar, mientras que Madrid ocupa la quinta posición.

 

De acuerdo con el investigador Nick Maynard, luego de haber nacido MaaS en Europa, ha tenido un desarrollo y una implementación significativos del concepto en los últimos años.

Como tal, prosiguió, el tránsito en las principales ciudades inteligentes europeas es una parte central de las estrategias futuras para el desarrollo de Smart Cities.

 

Londres es la ciudad europea mejor valorada en el Top 5 de Juniper Research.

 

Ya que las ciudades que quieran seguir este enfoque, deben adoptar un método coordinado para el tránsito: aprovechar los beneficios de la aplicación para reducir la congestión.

 

La lista completa de las 5 Smart Cities:

1. Berlín

2. Londres

3. Barcelona

4. Roma

5. Madrid

 

Cabe destacar la repercusión que tiene el desarrollo de ciudades inteligentes en el medioambiente, indicó Juniper Research. Por lo que este año, se espera que el despliegue de las Smart Cities evite 161 MMT de emisiones de CO2e (equivalente de dióxido de carbono, una unidad común para comparar varios gases de efecto invernadero). Pasados cinco años, el ahorro será 53% mayor, con una rebaja de 247 MMT prevista para 2028, finalizó la consultora.