|  

El futuro para la gestión inteligente de Smart Cities y edificios inteligentes en el mundo se basa en invertir en tecnología y ciberseguridad, además de la colaboración de diferentes sistemas.

6 No me gusta0

 

Para optimizar los procesos y garantizar la ciberseguridad en Smart Cities y Smart Buildings, es importante invertir en tecnología. Gracias a la implementación de soluciones integrales de seguridad y tecnologías avanzadas se ha transformado la manera en que las Smart Cities y los edificios inteligentes gestionan y protegen sus comunidades.

Así lo informó Dorlet, empresa especializada en soluciones de control de accesos y seguridad, al comprender la importancia de invertir en tecnología para optimizar los procesos y garantizar la ciberseguridad en estas instalaciones.

 

Ciberseguridad y protección de datos

La inversión en tecnología, además de ahorrar tiempo y esfuerzo, también aumenta los niveles de productividad y conlleva un ahorro significativo de costos, de acuerdo con una publicación de segurilatam.com.

Hay algunas soluciones que están diseñadas para hacer más eficientes los procesos de gestión de edificios, al automatizar tareas y simplificar operaciones que requerirían mucho tiempo para completarse sin el uso de la tecnología.

Para obtener una instalación segura, eficiente y ágil en la toma de decisiones, es vital la integración entre los diferentes sistemas. En entornos urbanos inteligentes, la ciberseguridad y la protección de datos son fundamentales.

Y para prevenir ataques cibernéticos y salvaguardar la integridad de la información, se requieren de medidas sólidas en la interconexión de dispositivos y sistemas en las Smart Cities.

 

 

IA, clave en la seguridad

Y para crear una cultura de ciberseguridad en las ciudades inteligentes, concientizar y educar a los usuarios sobre buenas prácticas de seguridad digital es esencial. Además, proteger los datos y fortalecer la ciberseguridad promueve un entorno seguro y confiable para los ciudadanos, lo que impulsa el desarrollo exitoso de las Smart Cities.

 

Por último, la empresa especializada señaló que el futuro de la gestión inteligente de ciudades y edificios se basa en la inversión en tecnología y en la colaboración entre diferentes sistemas.

 

“La Inteligencia Artificial (IA) juega un papel importante en la prevención y detección de ataques cibernéticos, en la protección de infraestructuras críticas y en mejorar los procesos de control y seguridad. Sin embargo, es importante tener en cuenta la regulación de la IA para garantizar su desarrollo y uso ético”, puntualizó.