|  

Durante el 2022, la Riviera Maya se colocó como el segundo destino en Quintana Roo que captó más pasajeros, solo detrás de Cancún, por lo que con las nuevas rutas aéreas, Tulum se verá aún más beneficiado.

21 No me gusta0

Aeroméxico y Viva Aerobus volarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum a partir de diciembre próximo.

Aeroméxico ofrecerá 14 frecuencias semanales, con lo que tendrá una oferta mensual de más de 221,000 asientos, un incremento de 6% en la capacidad en comparación con la operación actual.

Esta aerolínea ya tiene presencia en Quinta Roo hacia y desde Cancún, Chetumal y Cozumel, y con la nueva ruta conectará a pasajeros que vengan de Tijuana, Guadalajara, Toronto, San Francisco y Chicago.

 

El aeropuerto internacional de Tulum en Quintana Roo, se construye por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como una extensión de la conectividad que tendrá el Tren Maya.

 

Por su parte, Viva Aerobus operará vuelos hacia la sede aérea de Tulum desde el AICM, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el de Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Las rutas desde Tulum al AICM y a Monterrey ofrecerán un vuelo diario; al AIFA y a Guadalajara serán 3 vuelos a la semana; y hacia Tijuana un vuelo semanal en temporada baja y 3 en temporada alta.

Estas 5 rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de vuelos a destinos de sol y playa y ofrecer a los pasajeros más opciones para conectar con distintos puntos en la región.