|  

Un monto de más de 26,000 millones de pesos permite la implementación del Programa de Infraestructura en Michoacán; las obras incluyen la rehabilitación de la red carretera estatal y el teleférico de Uruapan.

6 No me gusta0

Con una inversión pública y privada de más de 26,000 millones de pesos, avanza la implementación del Programa de Infraestructura en Michoacán, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

Destacó que con esta inversión, se rehabilita la red carretera estatal, iniciará la construcción del segundo Anillo Periférico de Morelia y el puente superior vial de Villas del Pedregal.

El funcionario destacó que el paquete de infraestructura no contempla deudas como se hacía en administraciones pasadas, haciendo creer a la población que era necesario para el desarrollo del estado.

 

También se ejecuta la ampliación de la Autopista Siglo XXI, en el tramo que va de Zirahuén a Zirimícuaro, en una primera etapa.

 

Es así que se ejecutan obras en materia hídrica como la recuperación del Río Duero, por más de 420 millones de pesos (mdp) y el teleférico de Uruapan, donde se invertirán 3,000 millones.

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que el campus de la Universidad Michoacana en Zamora presenta un avance del 40% y el ICATMI de Villas del Pedregal, de 70 por ciento.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, dijo que en el mercado de Pátzcuaro se destinan 300 mdp; también se contempla las obras en los bajo puentes de los distribuidores de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres.