|  

La alianza de las aerolíneas facilitará que más viajeros viajen hacia y desde Estados Unidos a México; incluye destinos a Atlanta, Salt Lake City, Nueva York, Los Ángeles, Detroit, Salt Lake City, Washington, Boston, McAllen, Dallas y Fort Worth.

5 No me gusta0

 

Con el propósito de fortalecer la presencia de mercado y ofrecer más opciones de viaje para conectar México y Estados Unidos, Aeroméxico y Delta Airlines incrementarán vuelos a partir del próximo año.

La aerolínea mexicana tiene previsto iniciar operaciones en 17 nuevas rutas hacia nueve destinos estadounidenses desde siete aeropuertos de México, mediante el acuerdo de colaboración con Delta.

Aeroméxico alcanzará cerca de 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos para julio próximo, 35% más en sus salidas comparadas con 2023 y con lo cual tendrá presencia en 36 mercados de ese país.

Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, volando hacia siete diferentes destinos mexicanos. Ambas aerolíneas incrementarán sus asientos conjuntos en más de 30% respecto al 2022.

 

Para 2024, Aeroméxico y Delta alcanzarán una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas.

 

Así, Aeroméxico-Delta, colaboración aprobada en mayo de 2021, incrementarán sus asientos en más de 30% año contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países, subrayó el comunicado.

“Esto refuerza el compromiso de la alianza transfronteriza por acercar ambos países con una red de conectividad robusta y homologada, acompañada de productos y servicios que son referentes en la industria”.

Cuatro de las nuevas rutas saldrán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuatro de la sede de Monterrey, otras desde Querétaro, Bajío, Guadalajara y Mérida.

Cabe mencionar que el incremento de vuelos hacia Estados Unidos es adicional al crecimiento previamente comunicado en el cual Aeroméxico tendrá más de 1,000 vuelos mensuales en el AIFA a partir de este mes.