|  

El gobierno nuevoleonés afirmó que trabaja “incansablemente de la mano de Tesla” para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory para instalarse en la entidad.

13 No me gusta0

 

El gobierno de Nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory para instalarse en la entidad, afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

“Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”, reiteró el gobernador en redes sociales después de que trascendió que se ponía en duda la construcción de la Gigafactory en la entidad.

La empresa automotriz propiedad de Elon Musk pidió tener listas varias obras de infraestructura en materia energética, vial y ferroviaria, por ejemplo, la construcción y ampliación de ramales de tren, así como el servicio de agua y alcantarillado.

 

"Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades", según una nota, donde el gobernador apuntó que recibió las solicitudes de Tesla a través de un memorándum.

 

Tesla y las autoridades de Nuevo León se encuentran en la etapa de planear y detallar las inversiones y la infraestructura necesaria, aunque el gobierno no facilitó un calendario para las mismas, de acuerdo con una publicación de Reuters.

Cabe recordar que el fabricante de automóviles electrónicos y el gobierno estatal acordaron en marzo pasado la construcción de una mega fábrica, pero a principios de septiembre se indicó que la inversión será del doble, 15,000 millones de dólares en 2 años.  

Tesla recortó los precios en Estados Unidos del sedán compacto Model 3 y del SUV Model Y, pocos días después de que las entregas incumplieran las expectativas del mercado de 476,000 unidades en los últimos tres meses de 2023 para cumplir el objetivo anual de entregar 1.8 millones de vehículos.