|  

Se vislumbran oportunidades prometedoras para la innovación y el progreso en la tecnología de hardware a medida que el desarrollo de infraestructura y los proyectos de Smart Cities continúan floreciendo.

5 No me gusta0

 

El mercado mundial de hardware ha mostrado un crecimiento notable, pasando de 111 mil 44 millones de dólares (mdd) en 2022 a 121 mil 34 mdd en 2023, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8.9 por ciento.

Lo anterior se desprende del Informe de mercado global de hardware 2023 de The Business Research Company, que señaló además que, el mercado está preparado para una expansión continua, con proyecciones que indican un tamaño de mercado de 164 mil 210 mdd en 2027, manteniendo una sólida tasa compuesta anual del 7.9 por ciento.

“Uno de los factores clave que impulsan la participación en el mercado de hardware es la rápida urbanización, que estimula una demanda significativa de productos de hardware especializados en el desarrollo de infraestructura y en iniciativas de ciudades inteligentes”, resalta el informe.

 

Impulsor clave del mercado de hardware

La rápida urbanización requiere el desarrollo y expansión de edificios comerciales y residenciales, sistemas de transporte, servicios públicos e instalaciones públicas. Estos proyectos de infraestructura a gran escala impulsan la demanda de productos de hardware especializados, incluidos materiales de construcción de carreteras, conectores de servicios públicos, hardware de construcción y componentes relacionados con el transporte.

De acuerdo con datos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, en 2021, 4 mil 460 millones de personas residían en zonas urbanas en todo el mundo, y las proyecciones indican un aumento a 6 mil 680 millones en 2050.

Además, se prevé que las inversiones mundiales en tecnología de ciudades inteligentes alcancen los 158 mil mdd en 2025, lo que supone un aumento sustancial respecto de los 58 mil mdd en 2022. Esta rápida tendencia a la urbanización generará una gran demanda para el mercado de hardware.

 

Entre estos segmentos, el mercado B2B muestra el mayor potencial de crecimiento, con un aumento proyectado de 36.03 billones de dólares en ventas anuales globales para 2027.

 

El mercado mundial de hardware está segmentado por tipo:

 

-Hardware para muebles

-Hardware para vehículos de motor

-Hardware para el constructor

-Otro hardware

 

Por usuario final:

-B2B

-B2C

 

Por canal de ventas:

-OEM

-Mercado de accesorios

 

 

Asia-Pacífico lidera el mercado global

Según una investigación de mercado de hardware de TBRC, en 2022, Asia-Pacífico tuvo la mayor participación en el mercado de hardware, con un valor de 44.35 billones de dólares. El mercado de hardware en Asia y el Pacífico se beneficia de importantes inversiones en la región, particularmente en los sectores residencial y automotriz.

En particular, el gobierno de India ha mostrado un fuerte compromiso con la promoción de los vehículos eléctricos (EV) como parte de sus iniciativas de tecnología limpia, ofreciendo incentivos fiscales para los fabricantes y compradores de vehículos eléctricos.

En este contexto, el mercado mundial de hardware está preparado para un crecimiento constante, impulsado por una rápida urbanización e iniciativas centradas en la sostenibilidad. A medida que el desarrollo de infraestructura y los proyectos de ciudades inteligentes continúan floreciendo, el mercado presenta oportunidades prometedoras para la innovación y el progreso en la tecnología de hardware.