|  

El proyecto ubicado en Monterrey, Nuevo León, pretende alcanzar los más altos estándares de construcción sostenible y convertirse en el rascacielos con más certificaciones ambientales en México.

13 No me gusta0

 

Cemex informó que provee productos de concreto Vertua para la construcción de la Torre Rise en Monterrey, Nuevo León, la cual se anticipa será el rascacielos más alto de América Latina, con una altura de 475 metros y 100 pisos.

El proyecto pretende alcanzar los más altos estándares de construcción sostenible y convertirse en el rascacielos con más certificaciones ambientales en México. Torre Rise buscará las certificaciones LEED, WELL, Green Globes, bEQ y NMX-164.

 

Ricardo Naya, presidente de Cemex México, dijo que aportan “su amplia experiencia en construcción sostenible, suministrando materiales de construcción con bajas emisiones de carbono, prácticas con menor desperdicio y sin consumir agua potable en nuestra producción de concreto".

 

Dada la magnitud del proyecto, la cementera facilitará un sistema especial de vertido de concreto para alcanzar grandes alturas, ofreciendo productos de alta resistencia y tecnologías avanzadas para brindar altos niveles de seguridad, prontitud, consistencia y eficiencia.

Para ayudar a atender los desafíos ambientales de Monterrey, han eliminado el uso de agua potable en la producción de concreto y están priorizando prácticas de construcción sostenibles para la construcción del edificio. 

Torre Rise, que se anticipa sea finalizada en 2026, es parte de un complejo que integra áreas de uso mixto, incluyendo espacios residenciales y de oficinas, un hotel, tiendas y áreas verdes.

La familia Vertua se enfoca en la construcción sostenible y de alta calidad a través de sus atributos específicos y medibles: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.