|  

Holcim México ha expandido su presencia en el país con la apertura de 2 nuevas plantas en la Riviera Nayarit y otras 2 en León, Guanajuato, además, tiene previsto triplicar su flotilla de ollas revolvedoras eléctricas para el inicio de 2024.

10 No me gusta0

 

Holcim México, fabricante de cemento, ha consolidado su presencia en la industria de la construcción en México con la operación de más de 70 plantas de concreto en todo el país.

Lo anterior después de que la empresa inauguró 4 nuevas plantas a lo largo del año 2023, generando empleos especializados y reforzando su compromiso con la economía nacional.

Holcim México ha expandido su presencia en el país con la apertura de 2 nuevas plantas en la Riviera Nayarit y 2 adicionales en León, Guanajuato, durante el presente año. 

Asimismo, la cementera tiene en marcha la construcción de nuevas instalaciones en Nuevo León y en el centro del país, abarcando ya 18 de las 25 ciudades más importantes de México.

 

La industria de la construcción sigue siendo un pilar fundamental para la economía mexicana, según los datos más recientes de la Encuesta Anual de Empresas Constructoras del INEGI. 

 

El valor de producción en el sector superó los 522 mil millones de pesos (mdp) el año pasado, experimentando un aumento del 17% con respecto a 2021 y generando más de medio millón de empleos.

 

 

"Estas inversiones, especialmente en el centro del país, son muestra del valor que vemos en México para desarrollarnos como un jugador clave dentro del mercado de la construcción, a la vez que cumplimos con el objetivo de construir proyectos que impliquen bajas emisiones de carbono", destacó Manuel Sirtori, director de Concretos y Agregados de Holcim México.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Holcim México tiene previsto triplicar su flotilla de ollas revolvedoras eléctricas para el inicio del año 2024. 

Estas innovadoras soluciones reducirán significativamente las emisiones de CO2 por viaje y contribuirán a cumplir con los ambiciosos objetivos de la empresa para el 2030, que incluyen cero emisiones directas en sus operaciones y concentrar el 30% de su flota de revolvedoras eléctricas en las zonas metropolitanas.

Con estas iniciativas, Holcim México está fomentando la generación de empleos especializados y sumando talento a su equipo, que actualmente es de más de 5,000 colaboradores.