|  

La empresa ha adquirido un extenso terreno de 14,000 metros cuadrados en el Asia Pacific Park, ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, para la construcción de su segundo centro de datos en la región.

3 No me gusta0

 

KIO Data Centers, una plataforma de infraestructura digital y centros de datos con más de 20 años de experiencia, ha anunciado una expansión estratégica hacia el norte de México para fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. 

La empresa ha adquirido un extenso terreno de 14,000 metros cuadrados en el Asia Pacific Park, ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, para la construcción de su segundo centro de datos en la región.

Este nuevo proyecto, denominado KIO MTY2, contará inicialmente con dos salas de datos de 1,200 metros cuadrados (m2) cada una, con un suministro de energía de 2 megavatios (MW) en su primera fase. 

 

La instalación tiene la capacidad de expandir su capacidad de energía hasta 8 MW y tiene planes de crecer a ocho salas en fases posteriores, "manteniendo nuestro modelo de redundancia característico", declaró la empresa.

 

Santiago Suinaga, CEO de la emprea, afirmó: KIO MTY2 ofrecerá una conectividad sólida con triple redundancia de rutas para conexiones de operadores. Nuestro enfoque también se centra en la proximidad al mercado norteamericano, atrayendo a clientes y sectores que necesitan conectividad específica con empresas con sede en Estados Unidos.

Además de la expansión en Nuevo León, Suinaga destacó que este año estarán listos para finalizar la construcción de su segundo Centro de Datos en Querétaro, denominado KIO QRO2. Esta instalación será parte fundamental del Mega-Campus conformado por tres centros de datos en el estado, situados en el Parque Industrial El Marqués.

"La construcción avanza según lo planeado y estamos emocionados por el progreso. Es un gran avance tanto para nosotros como para nuestros clientes; crecemos más fuertes cada día", señaló el directivo.

 

 

Estos centros de datos están interconectados mediante anillos de fibra, ofreciendo una conectividad mejorada y alta disponibilidad para clientes que requieran espacio adicional para crecimiento o nuevas empresas en diversos sectores.

KIO QRO2 y KIO QRO3 se construirán sobre el ecosistema de interconexión establecido por QRO1 en las últimas dos décadas. Con una capacidad total de 12 megavatios (MW), las ofertas de KIO QRO2 incluyen espacios de gran capacidad para infraestructura de TI, con tres salas de datos de 1200 m2 cada una con amplia potencia en la primera fase.

Esta configuración permite a KIO atender a tres segmentos clave que necesitan servicios de centro de datos: minorista, hyperscale y mayorista. La empresa cuenta con 13 centros de datos principales con una capacidad total de 26 megavatios distribuidos en México, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.