|  

Esta importante obra en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el proyecto de infraestructura con un efoque logístico para detonar el Sureste del país.

14 No me gusta0

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará hoy el rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, una obra de 1.6 kilómetros y que acelerará el arribo de buques grandes.

Así lo dio a conocer el presidente de México en conferencia matutina, en donde añadió que el nuevo puerto tiene una profundidad de 25 metros, uno de los de mayor calado del mundo.

 

“Es una obra muy importante de un kilómetro y medio mar adentro, porque de esta manera se le da quietud al mar en un rompeolas y ese puerto va a tener un calado de 25 metros para las embarcaciones más grandes del mundo”.

 

López Obrador añadió que esta obra va a ayudar mucho al Puerto de Salina Cruz, pues se busca unir en poco tiempo el Océano Pacífico con el Atlántico, “nos va a permitir unir a países de Asia con la costa este de Estados Unidos”.

El rompeolas forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), entre los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y el de Salina Cruz en Oaxaca, para impulsar el desarrollo del Sureste de país.