|  

Wekall adquiere a Sirenna AI, y consolida una de las primeras compras de Inteligencia Artificial en Latinoamérica, con lo que espera crecer hasta un 100% en su primer año de operación en México en el sector de las telecomunicaciones.

5 No me gusta0

 

Bajo la premisa de expandir su operación en México y Estados Unidos, así como seguir democratizando el acceso de las empresas latinoamericanas a las comunicaciones empresariales, Wekall adquirió a la mexicana Sirenna AI.

A través de esta compra, la cual se convierte en una de las primeras adquisiciones de Inteligencia Artificial (IA) en Latinoamérica, la startup colombiana entrará a competir de manera agresiva en el mercado de telecomunicaciones de México.

Especialmente en los mercados de la Ciudad de México y Monterrey, entidades en las que actualmente Sirenna AI tiene operación y donde Wekall planea crecer un 100%, por medio de un programa de aliados y a través de la integración de la tecnología de la firma mexicana, apalancada en la IA.

 

La startup de origen colombiano entrará a competir de manera agresiva en el mercado de telecomunicaciones de México, especialmente en los de  la Ciudad de México y Monterrey.

 

Con la Inteligencia Artificial, Sirenna AI convierte llamadas o videollamadas en texto y le permite a las empresas mejorar su atención al cliente y optimizar el trabajo de sus asesores, así como facilitar temas de auditoría que comúnmente se presentan en sectores como el financiero o médico.

“México es un mercado con un enorme potencial para las startups colombianas. Por eso estamos felices de concretar esta adquisición, ya que, de la mano de esta empresa mexicana, estamos seguros de que creceremos a más de dos dígitos y lograremos transformar las comunicaciones de cientos de compañías de este país”, expresó Felipe Sánchez, CEO de la startup.