|  

Swissport International, que ofrece a nivel global servicios terrestres aeroportuarios y manejo de carga aérea, dio inicio a sus operaciones en el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, destacando por la aportación en el desarrollo tecnológico de servicios aeroportuarios en la región.

5 No me gusta0

Recibió el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, recientemente inaugurado, la llegada del vuelo AA1131 procedente de Dallas Fort Worth, marcando el inicio de Swissport como el primer y único proveedor de servicios terrestres aeroportuarios en este nuevo aeropuerto.

Esta iniciativa juega un papel clave en el desarrollo del turismo de alto nivel en la Península de Yucatán.

 

A través de un comunicado se informó que, con un equipo de unos 100 profesionales de servicio, Swissport brindará servicios de pasajeros y manejo en rampas a aerolíneas de primer nivel como American Airlines, COPA, Delta, United, Air Canada y JetBlue, inicialmente para más de 60 vuelos semanales.

 

La directora ejecutiva de Swissport en México, Marcela Gaboda, destacó la confianza depositada en Swissport como pioneros en tierra para atender a pasajeros y aviones en el aeropuerto más nuevo de México. “Swissport es el socio de confianza más buscado por las aerolíneas y aeropuertos que desean operaciones terrestres precisas desde el primer día”, destacó Gaboda.

 

Por su parte, Rene Pascua, director general de Swissport para América Latina y El Caribe, destacó el papel fundamental de la compañía en la puesta en marcha de la aviación internacional en el Aeropuerto de Tulum como proveedor exclusivo de servicios de asistencia en tierra en este momento. “La experiencia en aviación de Swissport respaldará el desarrollo del turismo en la Riviera Maya y en el sector de la aviación en su conjunto”, agregó Pascua.

 

La compañía tiene más de 20 años de experiencia apoyando a aerolíneas internacionales en México. En 2023, su equipo de 3 mil 800 empleados gestionó más de 320 mil vuelos y atendió a cerca de 22.6 millones de pasajeros de 14 aerolíneas en 23 aeropuertos de México, consolidando su posición como un actor relevante en la aviación mexicana.