|  

La cadena hotelera Hilton Worldwide Holdings, anunció que la firma aseguradora Anbang Insurance Group será la nueva propietaria del emblemático hotel Waldorf Astoria de Nueva York. La operación de compra venta por la propiedad que abandera de la marca de lujo de Hilton, fue valuada en 1,950 millones de dólares. La franquicia Waldorf Astoria Hotels & Resorts, tiene 27 filiales en ciudades como Ámsterdam, Chicago y Shanghái.

102 No me gusta3

Hilton dijo que el hotel será renovado y continuará operando la propiedad por los próximos 100 años; además expresó que pretende usar el dinero de la venta para adquirir más hoteles en Estados Unidos. El hotel Waldorf Astoria de Nueva York fue comprado por el fundador Conrad Hilton en 1949, 18 años después de que abriera en Park Avenue, y fue escenario del filme "Weekend at The Waldorf", la primera película filmada por completo fuera de los estudios de Hollywood, y en la habitación 2728, de 1,000 dólares a la semana, residió la actriz Marilyn Monroe.

Hilton, que también es dueño de la cadena Conrad, y sus rivales Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc y Marriott International Inc viven un momento firme en su sector debido a un aumento en viajes de negocio y turismo.

 

 {socialbuttons}