|  

George Massa, vicepresidente de desarrollo para México de la controladora de hoteles Hilton Worldwide, comentó que la empresa tiene proyectado abrir 34 nuevos hoteles en el país para mediados de 2016. Además, añadió que han visto un panorama positivo en la economía mexicana en los últimos años, razón por la cual Hilton buscará trabajar de manera intensa en el país, ya que prevén cosas "muy interesantes en términos de inversión".

295 No me gusta17

La presencia de Hilton en México se expandiría de 31 hoteles, con los que cuenta actualmente, a 64 establecimientos en total, lo que supondría una inversión de entre 340 y 360 millones de dólares, misma que sería realizada en más de 90% por grupos mexicanos, de una manera similar a la que se han desarrollado los proyectos que ya tienen en el país. Tan sólo en México, la empresa tiene presencia con seis marcas (Hilton, Hilton Garden Inn, Double Tree, Hampton, Homewood suites y Home2 suites), de las 11 que ostenta en el mundo, y que suman alrededor de 4,120 establecimientos.

El crecimiento de Hilton en México se concentrará en un eje que comienza en la ciudad de Monterrey y que descenderá hasta Chiapas, por lo que, puntualizó en que "habrá más desarrollos en la zona de exportación petrolera, desde la punta de Yucatán, hasta Campeche, Veracruz y Tampico". La expansión de Hilton está basada tanto en la actividad del sector petrolero como en el auge de la industria automotriz en el país, que apenas en verano se convirtió en el principal exportador de autos en América Latina, superando a Brasil.

 

 {socialbuttons}