|  

La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Saltillo, Coahuila, prevé un alza en el sector inmobiliario de hasta 50% gracias a la inversión industrial y comercial en el segundo semestre de 2015.

242 No me gusta25

Héctor Aguirre Sánchez, presidente local de la AMPI, destacó que el nivel de venta de vivienda durante la primera mitad del año se conservó como en el mismo periodo de 2014, y dijo que se tiene la expectativa de una recuperación en colocación de vivienda del 18 al 20% de julio al cierre de este año.

En esta segunda mitad del año, el sector de vivienda crecerá hasta 20% y el de comercio hasta 50% al igual que el industrial, según consideró, con lo que se logrará rescatar lo no concretado en el anterior semestre por los problemas del Registro Público de la Propiedad.

Por otra parte, Aguirre enfatizó las óptimas situaciones que se presentaron también de enero a junio, como el que las tasas de interés disminuyeran, el apoyo en recursos para adquisición de terrenos en lotes con servicios por más bancos, la agilización de los préstamos por parte del Fovissste y el impulso al segundo crédito de Infonavit.

 {socialbuttons}