|  

Alrededor del 80% de los edificios de oficinas en la Ciudad de México no son sustentables, aseguró Darío Ibargüengoitia, presidente de Sustentabilidad para México (SUMe).

137 No me gusta8

Ibargüengoitia explicó que la tendencia para construir inmuebles con menor consumo de energía comenzó apenas hace unos 20 años y actualmente sólo 93 edificios cumplen con la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), en todo el país únicamente 185 están certificados.

Señaló que si se otorgaran incentivos fiscales a la construcción en un año podrían duplicarse el número de inmuebles con certificación LEED. Actualmente el gobierno del Distrito Federal otorga descuentos en el pago de impuestos locales como el predial, a edificios LEED.

SUME y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentran trabajando para establecer los requisitos mínimos que debe tener una edificación para que pueda ser considerada como sustentable, ya que actualmente no existen normas tan específicas y los reglamentos de construcción de los estados no son muy precisos, destacó Darío Ibargüengoitia.

 {socialbuttons}