|  

Marriott International informó que llegó a un acuerdo con Starwood Hotels & Resorts para la adquisición de la cadena hotelera por 13,600 millones de dólares (mdd) considerando un precio de 79.53 dólares por acción.

9 No me gusta23

Por su parte, Starwood informó que aceptó la oferta, luego de que anteriormente diera a conocer que la aseguradora china Anbang había realizado una propuesta por 13,200 mdd en efectivo.

Esta fusión convertiría a Marriott en el grupo hotelero más grande del mundo, con una cartera de 1.1 millones de habitaciones y alrededor de 5,500 hoteles.

“Después de cinco meses de una extensiva debida diligencia y la planeación conjunta de integración con Starwood, incluyendo un análisis cuidadoso de la arquitectura de la marca y las perspectivas futuras de desarrollo, estamos más que entusiasmados con el poder de la combinación de las empresas y las oportunidades de crecimiento”, destacó Arne Sorenson, director ejecutivo de Marriott.

Starwood, que actualmente opera los hoteles Sheraton, Westin y St. Regis, este fin de semana fue designado como el primer operador hotelero estadounidense en Cuba, luego de casi 60 años de ausencia de compañías estadounidenses en este país.