|  

En el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, se está construyendo una ciudad fantasma para albergar 35,000 habitantes. Con una inversión de mil millones de dólares, la compañía Pegasus Global Holdings (LLC), especializada en proyectos de innovación y tecnología, trabaja desde 2012 en la creación del Centro para la Innovación, Prueba y Evaluación (CITE), ciudad de 15 millas cuadradas destinada a ser laboratorio de experimentos en ámbitos como el transporte, la construcción, la comunicación y la seguridad.

100 No me gusta16

La futurista CITE poseerá zonas especializas para el desarrollo de diferentes formas de agricultura, energía y de tratamiento de aguas. También, contará con sistemas de transporte inteligente, el uso de energías renovables y el uso de tecnologías de redes inteligentes en telecomunicaciones.

Esta ciudad, en lugar de habitantes, tendrá un laboratorio subterráneo que actuará como el cerebro de la CITE obteniendo todos los datos procedentes de sensores que están distribuidos por toda la ciudad.

Los responsables de la CITE dicen que puede comenzar a ver la luz a finales de este año.

 {socialbuttons}