|  

La ciudad de Aguascalientes podría recibir al menos dos nuevos centros comerciales y ver ampliado uno existente en el corto plazo.

250 No me gusta22

De acuerdo con medios locales, representantes de diferentes empresas ya tuvieron acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal para lograr la autorización.

Se trata de establecer nuevos centros comerciales en el sur de la ciudad y ampliar de tamaño uno existente en la parte norte de la capital del Estado.

Uno de los objetivos es ampliar el Centro Comercial Altaria, donde los desarrolladores pretenden duplicar su tamaño ante el éxito que han tenido y de esa manera contar con un espacio comercial de grandes dimensiones. Por otra parte, se trata de aprovechar el imán de inversión que representa la nueva planta de Nissan.

Funcionarios municipales anunciaron que directivos de diferentes tiendas de autoservicio solicitaron los estudios previos para analizar la viabilidad de nuevas instalaciones comerciales.

Para los funcionarios municipales, esto representará un muy importante despegue económico y social de la capital del Estado.

A finales de marzo pasado, Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano en Aguascalientes, informó que al menos cinco centros comerciales se construirán en diversos puntos de la entidad con una importante inversión privada.