|  

La compañía Planigrupo Latam (Plani) presentó este martes ante la Bolsa Mexicana de Valores un prospecto preliminar de colocación para una Oferta Pública Primaria de Suscripción y Pago de acciones ordinarias. El objetivo de la colocación será cancelar su deuda y adquirir sus certificados de desarrollo.

21 No me gusta23

A través de este documento, aún Planigrupo no detalla el monto de los recursos que espera obtener con la transacción ni las fechas de la oferta pública.

Planigrupo es una empresa desarrolladora propietaria y operadora completamente integrada, con más de 41 años de experiencia en el diseño, construcción, arrendamiento, operación y administración de centros comerciales en México.

De acuerdo con su prospecto preliminar, desde su creación en 1975 su equipo ha participado en la adquisición y desarrollo de 68 centros comerciales. En la actualidad tienen participaciones controladoras en 31 centros comerciales y participaciones no controladoras en otros 3 centros comerciales, ubicados en 18 entidades federativas en México; 32 de los cuales operamos actualmente y dos de los cuales también somos propietarios y están en construcción.

Estiman que los 32 centros comerciales de su propiedad tienen un GLA Total (área bruta rentable) de aproximadamente 752,000 m2 y conjuntamente con nuestras propiedades en construcción y en remodelación esperamos incrementar su GLA Total a aproximadamente 786,000 metros cuadrados.