|  

Con una inversión de 59 millones de dólares la fibra Terrafina (Terra), anunció la adquisición de ocho propiedades industriales Clase A ubicadas en la región Norte.

186 No me gusta13

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anunció que el financiamiento se realizará con los recursos obtenidos del levantamiento de capital concluido en julio 2017.

Usará efectivo por 42.9 millones de dólares (mdd) y otros 16.1 mdd de deuda existente en uno de los portafolios adquiridos, misma que será reflejada en el balance general de Terrafina.

Como resultado de la operación, la compañía prevé un incremento en el AFFO anualizado en un rango del 4% al 6%.

“En relación a los avances en nuestra estrategia de adquisiciones comunicada en julio de 2017, nos complace haber concluido esta primera etapa de adquisiciones, y más importante conforme a los tiempos acordados con el mercado. Continuamos en línea con nuestro compromiso de cerrar las transacciones restantes en los siguientes meses y de esta manera anticipamos incrementar el valor total del portafolio así como la rentabilidad de Terrafina”, comentó Alberto Chretin, Director General de Terrafina.