|  

Madrid y Barcelona son los mercados más interesantes para los inversores, de acuerdo con un reporte de Knight Frank.

2 No me gusta0

La inversión en el mercado inmobiliario logístico en España alcanzó los mil 800 millones de euros en 2019, un 44% más respecto al 2018; en donde Madrid y Barcelona son los mercados más interesantes para los inversores, de acuerdo con un reporte de Knight Frank. 

Cabe mencionar que durante el último trimestre del año la capital atrajo el mayor volumen de inversión, con 845 millones de euros, un 50% más del registrado en Barcelona; por lo que destaca entre el resto de las ciudades españolas.

Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao registraron un incremento gracias a la búsqueda de una mayor rentabilidad por parte de los inversores; comentó Alejandro Vega-Penichet, director del área logística de Knight Frank. No obstante, la absorción en Madrid registró 560 mil metros cuadrados (m2) de superficie contratada, en contraste con los 600 mil m2 de Barcelona.

Cabe destacar que una de las tendencias del sector es el incremento en la demanda de operadores para naves frigoríficas, impulsado por los hipermercados y las empresas farmacéuticas; como en Reino Unido o Estados Unidos.

/Con información de La Vanguardia y América Retail/