|  

La plataforma de data inmobiliaria, Datoz señaló que la demanda de espacios industriales en el país apenas tuvo un crecimiento anual de 1.15% durante el primer cuarto de 2020.

6 No me gusta0

Partiendo de que la demanda de espacios industriales en el país presentó en el primer trimestre de 2020 (1T20) un crecimiento anual moderado, este segmento del Real Estate fue el menos afectado al inicio de la pandemia por el Covid-19.

Sergio Mireles, socio-fundador de la plataforma de data inmobiliaria Datoz, afirmó que los efectos de la pandemia del coronavirus todavía no están reflejados en el 1T20 debido a los procesos inmobiliarios, pero estimó que en los siguientes trimestres podría haber afectaciones en los fundamentales inmobiliarios.

A través de un comunicado, señaló que típicamente los primeros meses del año son anémicos en absorción bruta, pero el impulso de la logística ayudó a mantener la demanda de espacios industriales en la región Centro, mientras que el Bajío-Occidente y el Noreste se vieron beneficiados por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La plataforma Datoz informó que la demanda de espacios industriales en el país apenas tuvo un crecimiento anual de 1.15% durante el primer cuarto de 2020, esto al sumar una absorción bruta de 928 mil 188 m2 de área neta rentable (ANR). Las regiones Centro, Bajío-Occidente y Noreste mantuvieron dicha demanda.

Asimismo, agregaron que los mercados de Ciudad de México (CDMX), Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Querétaro concentraron el 80% de la absorción bruta. La CDMX lideró la absorción con 263 mil 951 m2, seguido por Monterrey y Guadalajara con 186 mil 565 m2 y 121 mil 418 m2, respectivamente.