|  

En septiembre, la venta de vivienda usada sumó 6.54 millones de unidades, cifra superior a la de agosto, que reportó 5.98 millones.

1 No me gusta0

Durante septiembre, inició la construcción de 1.415 millones de vivienda en Estados Unidos, cifra que representó un incremento mensual de 1.9%, con base en cifras ajustadas a tasa anual, refirió el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Aunque esta cifra resultó inferior a la estimación del mercado que anticipaba el inicio de mil 430 millones de viviendas en este país.

El mayor avance en materia se observó en el noreste, con un aumento mensual de 66.7%, seguido del avance de 6.2% en el sur y de 1.4% en el oeste. Y en el medio oeste se registró una caída de 32.7 por ciento.

Por su parte, en el mismo mes de referencia, los permisos de construcción sumaron mil 553 millones, 5.2% por arriba de la cifra del mes previo y superior a los mil 510 millones que anticipaba el mercado.

Por área geográfica, los permisos de construcción crecieron un 25.8% en el noreste, un 9.6% en medio oeste, un 3.2% en el oeste y un 2.0% en el sur.

Venta de vivienda usada

La National Association of Realtors informó que, con base en cifras ajustadas a tasa anual, durante septiembre la venta de vivienda usada sumó 6.54 millones de unidades, cifra superior a la de agosto, que mostró la venta de 5.98 millones de viviendas.

Aunque la estimación del mercado anticipaba la venta de 6.10 millones de viviendas. De esta manera, el noveno mes de este año marcó el cuarto consecutivo con cifras positivas en la venta de inmuebles usados.

Por regiones, las ventas de viviendas existentes aumentaron un 16.2% en el noreste, un 7.1% en el medio oeste, un 8.5% en el sur y un 9.6% en el oeste, señaló el organismo.

Cabe destacar que un 71% de las casas vendidas en septiembre estuvieron en el mercado por menos de un mes y las propiedades permanecieron en el mercado durante 21 días, un mínimo histórico, en comparación con los 32 días del mismo mes del 2019.