|  

La pandemia ocasionó un cambio en la preferencia de espacios habitacionales, buscando una mejor calidad de vida.

2 No me gusta0

En el transcurso del 2020, como consecuencia de la fuerte recesión económica que determinó la pandemia, se observó una disminución en la demanda de propiedades; sin embargo, está se concentró más en las casas que disminuyó -21.4% con respecto a los primeros seis meses de 2019, mientras que la demanda de departamentos se contrajo solamente 2 por ciento.

Otra característica importante que se presentó por culpa de la pandemia, tiene que ver con las amenidades de las propiedades y donde sobresalieron las búsquedas de departamentos con balcones o terrazas y áreas al aire libre o áreas verdes. Esta tenencia se presentó primordialmente en la búsqueda de propiedades en forma digital, lo que sucedió a partir del segundo trimestre del 2020.

De acuerdo con información generada por el portal Lamudi, las amenidades más buscadas antes de la pandemia incluían espacios de recreación como gimnasios, albercas, salones para eventos sociales, entre otros.

A través de un comunicado, destacaron que las amenidades son un elemento que influye en la decisión de compra o alquiler de una vivienda (en mayor medida departamentos), siendo las más buscadas antes de la pandemia las que incluían espacios de recreación como gimnasios, albercas, salones para eventos sociales, entre otros.

Sin embargo, tras el confinamiento, las personas han decidido darle mayor importancia a las amenidades que involucran los espacios verdes como son los balcones, terrazas, patios, jardines, etc.

Precisamente con la pandemia las necesidades se modificaron se transformaron por cambiar a alquileres más amplios con áreas al aire libre, en donde los habitantes podrían aprovechar para emprender proyectos como huertos urbanos y mini jardines que además de ser  una actividad de entretenimiento puede contribuir a la comunidad de otra manera, buscando una mejor calidad de vida.