|  

La zona de inversión tiene una ubicación estratégica para el sector logístico, distribución y manufactura.

5 No me gusta0

Como una de las operaciones iniciales del nuevo Fondo Finsa III y del plan de expansión, Finsa adquirió 45,838 metros cuadrados (m2) en el Parque Industrial El Salto, en Tlaquepaque, Jalisco, por un monto de 25.5 millones de dólares (mdd).

Esta, la segunda adquisición de la empresa durante el 2021, consta de tres edificios y se encuentra en un mercado primario con alta actividad industrial, con clientes importantes y una diversificación por industrias automotriz (34%), manufactura (27%), logística (23%) y salud (16%).

El Salto ha mantenido su crecimiento durante los últimos diez años y es uno de los submercados más relevantes y dinámicos de Guadalajara, que ocupa la quinta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de m2. Por sector, en 2020 destacaron distribución, logística y manufactura.

En un comunicado, la empresa dijo que se prevé la llegada de más inversiones al estado  en los siguientes meses, con lo cual se estima que habrá un crecimiento significativo en este mercado durante el primer semestre.

Asimismo, Jalisco es uno de los mercados que ofrece las mejores condiciones para el desarrollo de espacios industriales gracias a su ubicación geográfica y comunicación terrestre con el puerto de Manzanillo, ventana del mercado asiático hacia occidente.

Además, su cercanía con ciudades la Ciudad de México y El Bajío, su infraestructura carretera y una fuerza laboral de 3.39 millones de personas altamente capacitadas en sectores de alta tecnología, electrónica, manufactura, telecomunicaciones y automotriz, le otorgan un carácter neurálgico dentro del país.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, indicó que “pese a la coyuntura, observamos en Jalisco factores de producción y generación de valor muy arraigados, tales como el talento, la infraestructura y el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en manufactura avanzada y especializada, así como por su ubicación ideal para el sector logístico”.

En menos de tres meses, la firma realizó la adquisición de tres portafolios por un total de 76,858 m2, en diversas zonas industriales de Monterrey, Sonora, Guanajuato y Guadalajara, por un monto acumulado de 43.7 mdd, se añadió.