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La baja de 1.5% representa una mejora respecto al -8.2% que tuvieron las tiendas de autoservicio y departamentales en enero.

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Durante febrero, las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales en México cayeron 1.5% a tiendas iguales, aquellas con más de un año en operación.

De esta forma, el indicador se coloca como el peor febrero para los ingresos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), cercano al -1.4% del 2009.

Sin embargo, la caída del mes de referencia representa una recuperación respecto al colapso de 8.2% que tuvieron los ingresos de esta asociación en enero.

En tanto, las ventas a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 0.4% respecto al mismo mes de 2020.

Las ventas al segundo mes de 2021 ascendieron a 207.3 miles de millones de pesos (mdp), un ascenso en comparación con los 104.6 miles de mdp de enero, refirió la organización en un comunicado.

“Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 67,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de m2”.