|  

Al reportar sus estados financieros en la BMV, la desarrolladora de vivienda dijo que en el periodo escrituraron 869 casas.

3 No me gusta3

A pesar de la pandemia, Inmobiliaria Vinte reportó un crecimiento de doble dígito en sus ingresos correspondientes al primer trimestre del año. Este aumento fue impulsado por una mayor colocación de viviendas y el aumento en el precio promedio.

“Vemos un 2021 positivo, seguiremos generando empleo e invirtiendo, potencializando nuestros proyectos sustentables en los seis estados con más valores agregados para los clientes y atendiendo diversas necesidades en todos los segmentos: interés social, medio y residencial”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Vinte.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda dijo que sus ingresos ascendieron a 782.9 millones de pesos de enero a marzo pasados, lo que representó un crecimiento del 13.7% con respecto al mismo periodo del 2020.

En dicho lapso dijo que escrituró 869 viviendas, lo cual representó un aumento de 52 viviendas o 6.4% respecto a las 817 viviendas escrituradas durante el mismo periodo del año anterior

El precio promedio de las unidades fue de 885.1 mil pesos, equivalente a un crecimiento del 5.2 por ciento en la comparación.

No obstante, el EBITDA o flujo operativo disminuyó un 1.4% al pasar de 126.9 millones de pesos de enero a marzo de 2020, a 125.1 millones de pesos en iguales meses del 2021.

La utilidad neta disminuyó en un 7.3% al pasar de 73.8 millones de pesos de enero a marzo de 2020, a 68.4 millones de pesos de enero a marzo de 2021 como resultado de un menor margen bruto durante los primeros tres meses del 2021 comparado con el mismo periodo del 2020.

En el documento Vinte expresa que en estos primeros meses, el sector vivienda se vio favorecido por el impulso de diversos programas promovidos por el Infonavit, el Fovissste y los bancos para reactivar la demanda.

Asimismo, fortaleció sus líneas de crédito a largo plazo, con el banco KEB Hana de Corea del Sur, quien por primera vez en su historia invirtió en una empresa mexicana, y con Bank of China.

“La estrategia de negocio continúa centrada en la generación de flujo de efectivo, en mantener una deuda sana e invertir en la construcción de vivienda con un enfoque social sustentable”, señala en el comunicado.

Vinte ha desarrollado desde su fundación más de 47 mil viviendas en seis estados de la República Mexicana, principalmente en el centro del país, entre ellos, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo.