|  

Con una inversión de 746.5 mde y 34.6% del volumen de transacciones, el país fue el primer mercado en inversión durante 1T21.

5 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, Reino Unido lideró fue el primer mercado en inversión hotelera en Europa durante el primer trimestre del 2021 (1T21), con una inversión de con 746.5 millones de euros (mde); le siguió España, con una inversión de 400 mde.

El tercer mercado con mayor participación en inversión fue Alemania, con un volumen de 241.1 mde en el trimestre. Las cifras de inversión hotelera en Europa alcanzaron los 2.160 mde en el trimestre de referencia según la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

Reino Unido acaparó una cuota del 34.6% del volumen de transacciones, seguido por España, con una cuota del 18.6% del volumen de transacciones. Los mercados nacionales de costa siguen dominando las operaciones y los activos en los centros de las ciudades lideran los volúmenes totales de inversión.

La firma indica en el informe ‘European Hotels Trends’ que esto se debe a la confianza de los inversionistas en que el mercado español será un destino turístico clave para la demanda acumulada de viajes internacionales.

 

 

Los precios en el mercado prime están estables en Europa debido al importante volumen de capital en busca de las oportunidades adecuadas en activos hoteleros, y añade que en el segundo semestre se vería una mayor alineación de las expectativas de compradores y vendedores para una aceleración de las transacciones.

Según el informe, las rentas prime en hoteles en régimen de alquiler en París (3.5%), Ámsterdam, Berlín, Londres y Múnich (todas ellas del 3.75%) son las más ajustadas, en línea con el fuerte nivel de demanda por parte de inversionistas enfocados en los fundamentales a largo plazo.

Recalca que es probable que el segmento no prime experimente una mayor expansión de los yields debido a las duras condiciones financieras y del mercado, ampliando el diferencial de rentas entre ambos tipos de activo y generando posibles oportunidades ‘value add’, compartió EjePrime.

En este sentido, el 2021 marcará para muchos hoteles europeos el inicio de la recuperación, con perspectivas prometedoras para el sector a largo plazo. El despliegue de vacunas en Europa sugiere que a medida que los países empiecen a suavizar las restricciones, podemos esperar que el mercado vacacional se beneficie en primer lugar, seguido por los destinos de ocio internacionales de corta distancia.