La afluencia subió un 2.6% en julio respecto a junio, aunque la confianza retrocedió hasta 91.9 puntos, debido a la quinta ola del covid.

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De acuerdo con un estudio, la afluencia a los malls de España subió un 2.6% en julio respecto a junio, y un 4.7% en comparación al séptimo mes del 2020, en el acumulado, el crecimiento es de 18.3 por ciento.

El informe ShopperTrank, de Sensormatic Solutions, indica que el aumento del mes pasado ocurrió porque el año pasado estaban vigentes las restricciones de movilidad en el país.

Además, el crecimiento en la afluencia se ve impulsada por el ritmo creciente de vacunación, las rebajas y el buen tiempo, según datos del informe que retoma EjePrime.

En comparación con el 2019, la afluencia a los centros comerciales bajó un 24.1%, y en el acumulado anual retrocedió un 30.2% en comparación con el primer semestre de hace dos años.

Sin embargo, el Índice de Confianza de los Consumidores del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) retrocedió en julio pasado hasta 91.9 puntos, la primera caída desde enero.

Este resultado muestra una peor valoración de la situación actual y unas expectativas menores del futuro, ante la quinta ola del nuevo Coronavirus.

En este sentido, las nuevas restricciones de movilidad, en donde algunas comunidades autónomas exigen certificados de vacunación para acceder a espacios afectaría el resultado de afluencia a los malls en agosto.

Pese a estas medidas, Sensormatic Solutions menciona que las vacaciones y el arribo de turistas permitirán un mayor crecimiento en la afluencia a los malls.