Para especialistas, la generación millennial representará más del 50% de la intención de compra de casas y departamentos en México.

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Entre los cambios que la pandemia trajo al mercado inmobiliario, está el interés de los millennials por los espacios que ofrecen amenidades y servicios compartidos que ayudan a tener una mejor calidad de vida, conocido como sharing.

Para especialistas, por primera vez en la historia, este 2021, la generación millennial representará más del 50% de la intención de compra de casas y departamentos en México.

Incluso datos de Tinsa en el país refieren que el sector inmobiliario fue uno de los que mayor afectación tuvo por la pandemia, pero este año  ha mostrado signos de recuperación en 18 por ciento.

MXDesarrollos mencionó que la nueva normalidad trajo nuevas preferencias en los compradores, pues las amenidades que antes se consideraban agregados de lujo, hoy son parte esencial en la intención de compra de vivienda.

We Santa Fe.

Por lo que pasar más tiempo en casa hace que las personas se den cuenta que necesitan inmuebles que vayan acorde a su estilo de vida, espacios más amplios y cómodos que les permitan realizar su trabajo, pero a su vez les den mayor confort.

“Con la finalidad de enfocarnos y dar respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones, desarrollamos el complejo We Santa Fe, un proyecto inmobiliario basado en la tendencia del Sharing, que  ofrece amenidades y servicios compartidos de primera calidad”, señaló Ricardo Ballesteros, director general de MxDesarrollos.

Añadió que la tendencia de combinar amenidades de un inmueble con las que ofrece la zona donde se ubica va en aumento, “se trata de espacios que sirven como características adicionales a las que brinda un edificio o fraccionamiento”.

Ballesteros dijo en un comunicado que la cantidad de metros cuadrados ya no es la única prioridad a la hora de comprar una vivienda, “ahora se toma en cuenta la distribución  que se necesita para vivir con mayor comodidad”.