|  

Para 2050, una de cada seis personas tendrá más de 65 años (16%), frente a una de cada 11 en 2019 (9%), lo que detonará más implementos en movilidad, así como para el cuidado de las personas ante la pandemia.

25 No me gusta1

¿Qué tiene que ver el diseño Real Estate con la edad de la población mundial? El tema tiene muchas aristas. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dado a conocer en octubre de 2019,  el envejecimiento mundial ocupa un lugar central en las proyecciones.

La población mundial está envejeciendo, y las personas mayores de 65 años serán el grupo de edad con más rápido crecimiento. Para 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16%), frente a una de cada 11 en 2019 (9%).

En ese mismo año, una de cada cuatro personas que viven en Europa y América del Norte tendrá 65 años o más. Por primera vez en la historia, las personas mayores a 65 años superaron en número a los niños menores de cinco años, con lo que se prevé que el número de personas de 80 años o más se triplique, al pasar de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050.

Más necesidades colaterales

Por su parte, el informe “Descripción general del mercado global de ascensores y escaleras mecánicas, 2020-26” destaca los escenarios que se dispararán en 2026, ya que mientras el mercado global en general estaba en 68 mil 300 millones de dólares en 2015, enfrentó un alto total en 2020, debido al Covid-19.

Sin embargo, el crecimiento presentado en las industrias de uso final, además de las residenciales y comerciales, y la creciente demanda de países emergentes como China e India, el segmento residencial tendrá la mayor participación de mercado, seguido de la industria comercial, que cambiará el panorama de la industria de ascensores y escaleras mecánicas y crecerá al ritmo más alto ya que el mercado crecerá con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) anticipado de más del 6% durante el período proyectado.

“Por tipo, el segmento de ascensores lidera el mercado con una cuota del 58.2% en 2020. La creciente población geriátrica es el otro factor que impulsará su instalación. El sector de la construcción en auge, que da como resultado una rápida demanda de ascensores en edificios de gran altura y media altura, está impulsando aún más el crecimiento del mercado. De manera similar, el segmento de pasarelas móviles crecerá con CAGR anticipada de 6.7%, mientras que se espera que el segmento de escaleras mecánicas muestre una disminución en el mercado, pero con expectativas de crecimiento”, señala el reporte.

Cabe recordar que la industria residencial ha sido el principal contribuyente a la creciente demanda de ascensores y escaleras mecánicas, que representó un valor de 31 mil 300 millones en el año 2015. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha estado compitiendo estrechamente con la industria comercial.

Crecerán usuarios con necesidades alternas

Se espera que el segmento de usuarios finales comerciales muestre una disminución marginal y alcance el 28.81% de la inversión en dólares para principios de 2021.

Por otro lado, se espera que el creciente enfoque de los gobiernos mundiales hacia las infraestructuras de gran altura, junto con la creciente necesidad de tránsito rápido, impulse este crecimiento. 

Otro sector que detonará su uso es el turismo, que incentiva la demanda de ascensores y escaleras mecánicas en lugares de importancia para la comodidad y comodidad de los turistas que visitan diversos países.

La instalación de escaleras mecánicas y ascensores comienza con la instalación de nuevos equipos, que en 2020 representó un valor de 33 mil 140 millones de dólares, pero la modernización será el siguiente paso en el ciclo de vida completo de escaleras mecánicas y ascensores, debido a que después de cierto período, el equipo requiere reemplazos o actualizaciones, cuyo líder en el mercado es https://www.kone.mx/

Mantenimiento y salud

Tan solo el segmento de mantenimiento y reparación a nivel mundial se espera que mantenga un mercado del 45.4% al menos hasta principios de este año.

“Asia-Pacífico tendrá la mayor cuota de mercado y dominará el mercado de ascensores y escaleras mecánicas, y se espera que cubra el 47,77% para finales de año 2026. La región ofrece oportunidades de crecimiento potencial, ya que se prevé que países en desarrollo como China e India ser mercados emergentes, lo que convierte a la región en el mercado de más rápido crecimiento”.

Finalmente, se debe señalar que las regiones de América Latina y Medio Oriente y África juntas contribuyeron con menos del 15% del mercado en 2020, sin embargo, todavía faltan las previsiones por la necesidad de contar con más espacios para la atención de la salud, que naturalmente requerirán una movilidad especial para la atención de pacientes.