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Aunque su reporte mensual refleja importantes avances, aún se encuentra por debajo de los niveles reportados previos a la pandemia.

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Fibra Inn, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en servir a viajeros de negocios, publicó sus indicadores hoteleros del mes de agosto, los cuales reflejaron un crecimiento de triple dígito en los ingresos por hospedaje.

El indicador creció 132.1% en su comparación con igual mes del 2020, para llegar a 97.7 millones de pesos, impulsado por una mejora en la tasa de ocupación total de 19.6 puntos porcentuales.

Así la ocupación hotelera de Fibra Inn, que administra hoteles bajo marcas como JW Marriott y Holiday Inn, se ubicó en niveles de 40.9% en dicho mes.

También se observó un aumento interanual de 7.6% en la tarifa, los cuales impulsaron los ingresos por habitación disponible (RevPAR), los cuales crecieron 106.8% en el periodo de referencia.

“Aunque estas cifras confirman que Fibra Inn está encaminada a recuperarse, aún se encuentran muy por debajo de las registradas en el año 2019”, destacaron analistas de Actinver.

Comparado con sus resultados del año previo a la pandemia, los ingresos del fideicomiso hotelero aún se encuentran un 35.3% Por debajo del nivel reportado en agosto de 2019, mientras que su tasa de ocupación es 16.9% menor a la observada en dicho periodo.

El fideicomiso hotelero es propietario de 38 inmuebles. A la fecha mantiene cinco hoteles cerrados, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y tras la venta de un hotel en Jalisco en julio.