|  

La inyección de recursos, cuyo monto no fue relevado, se financió con la emisión de un CKD, que colocó en el 2016.

2 No me gusta1

Dalus México II, un fondo de venture capital enfocado en invertir en empresas en etapa temprana de crecimiento, formalizó una inversión en Aptuno Holdings, una compañía colombiana especializada en la renta de departamentos y casas.

Mediante un aviso al mercado, Dalus informó que la inversión la financió con recursos recabados con la emisión de su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), que colocó en el 2016.

“A solicitud de Capital DCA, administrador del fideicomiso, hace del conocimiento del público inversionista la formalización de una inversión en Aptuno Holdings, quien opera bajo el nombre comercial de Aptuno”, expuso Dalus Capital Fund II en un comunicado.

Sobre la operación, el fondo de capital privado no abundó en detalles, tales como el monto de los recursos que inyecta a la firma colombiana.

Aptuno es un marketplace de arrendamiento end to end de rentas de largo plazo, que resuelve el problema de las garantías que típicamente piden los propietarios para rentar un inmueble.

Fue a finales de septiembre de este año cuando se anunció el arribo de la empresa a México, con el propósito de hacer negocios en el mercado de vivienda en renta y dada su intermediación, ha logrado disminuir el promedio de renta de un departamento en la Ciudad de México.

El tiempo estimado de arriendo, según la firma, es de tres meses a un mes, incluso si hay casos de rentas concretadas en menos de 24 horas.