|  

Sin revelar el precio que pagó por el activo inmobiliario, la empresa señaló que el el edificio que construirá tendrá una superficie de 89,709.6 pies cuadrados 

5 No me gusta2

Amistad Global Development, una desarrolladora inmobiliaria, informó que el pasado 30 de noviembre llevó a cabo la adquisición de un terreno ubicado en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde desarrolladora un edificio industrial tipo build to suit (a la medida del inquilino).

En el comunicado la empresa no reveló el precio que pagó por el activo inmobiliario, sin embargo, especificó que el terreno consta de 17,510.7 metros cuadrados y el edificio que construirá tendrá una superficie de 89,709.6 pies cuadrados, mismo que se encontrará dentro del parque industrial Amistad Aeropuerto que es propiedad del Grupo.

El grupo desarrollador expuso que la inversión en el terreno se realizó con recursos que levantó con el Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) que colocó en la Bolsa Mexicana de Valores en el 2018, por un total de 2,500 millones. 

Además de esta operación, en marzo pasado formalizó el contrato de compraventa a través del cual el CKD adquirió dos terrenos ubicados en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila.  

La superficie total de los terrenos es de 31,289.55 metros cuadrados. El precio de compra convenido fue cercano a 68.4 millones de pesos.