|  

El proyecto contempla restaurantes, startups de comida rápida, cafeterías, moda, tiendas minoristas, autoservicio, bancos, casas de cambio, locales de artesanías, renta de vehículos y servicios complementarios.

3 No me gusta0

Unos días antes de que iniciara operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), solo 58 locales se habían rentado, de un total de 266. 

Según un despacho de Forbes, los espacios disponibles para la renta de locales iban de los 17 metros cuadrados hasta los 460, con precios iniciales de 851 pesos por metro cuadrado.

Pero posterior a la apertura, según medio, este precio ya habría bajado en un estimado cercano al 50%.

Tal como sucede en el mercado abierto y de libre competencia, para la renta de locales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se toma en cuenta las mejores propuestas económicas a través de un concurso que privilegia la oferta de precio contra otras propuestas.

Según el área comercial del AIFA, la renta del metro cuadrado inicia en 488 pesos, según otra nota de El Financiero, a partir de los cuales los interesados hacen ofertas y abrir la posibilidad de instalarse y vender sus mercancías.

El medio reportó además que la superficie de los locales dependería del giro y de la zona, pero hay espacios en renta desde los 13 metros hasta los 1,027 metros cuadrados.

 

El precio base de la renta por metro cuadrado es de 488.10 pesos, de ahí lo que ustedes ofrezcan hacia arriba les da mayores posibilidades de lograr que se les adjudique uno o los locales que pretendan”, refirió el área comercial a consulta de El Financiero.

 

Otro medio de renta es a través de una propuesta técnica, con el proyecto de negocio y una oferta económica por metro cuadrado o porcentaje de los ingresos no menor al 15% de los ingresos mensuales.

Entre los requisitos para concursar por la renta de un espacio comercial están el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); registro de marca (en caso de tenerla), identificación y soporte de experiencia.

La carta intención debe contener marca comercial y razón social; teléfono y correo electrónico; experiencia en el negocio; fecha de inicio; dirección del contacto; giro comercial y espacio a solicitar.

Aquí pueden presentar propuestas restaurantes, startups de comida rápida, cafeterías, moda y tiendas minoristas, tiendas de autoservicio, bancos, casas de cambio, locales de artesanías, renta de vehículos, servicios aeroportuarios y otros servicios complementarios.

Según destaca la página del AIFA, entre sus instalaciones contará con dos niveles de locales comerciales, área de juegos infantiles, centro educativo, una tienda Sedena, centinela Sedena, cine Sedena, sucursal de Banjército, boliche, gimnasio, salón de eventos, bodegas, estacionamiento público y administrativo, una subestación eléctrica y un depósito de basura.

Con información de El Financiero, Forbes y Página del AIFA.